Redacción El Madrazo

La ex seleccionada nacional, Iris Adriana Mora Vallejo, ha sido designada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidata externa para la diputación de mayoría, en el distrito federal 03, que abarca las zonas urbanas y hotelera de Cancún. Desde el pasado 13 de febrero, la ex capitana del TRI femenil había hecho su presentación oficial para anunciar su aspiración de contender por una curul en San Lázaro.

Iris Adriana Mora Vallejo
Iris Mora es la virtual candidata del PRD para la diputación federal por el distrito 03. (Foto/ Cortesía Iris Mora)

En entrevista con El Madrazo, Mora Vallejo adelantó en exclusiva su postulación oficial, después de una semana en la que se especuló que su adversaria y militante perredista, Ivanova Pool, habría obtenido la candidatura.

Mora Vallejo carece de experiencia política, pero ella precisa que la Cámara de Diputados está representada por lo más diverso de la sociedad mexicana. “En la casa del pueblo, que es la Cámara de Diputados, la representación es popular”, aclara. Eso no quiere decir, agrega, que los representantes populares no deban estar preparados.

La actual entrenadora de un equipo local varonil de la tercera división, está titulada en Literatura Español por la UCLA, de Los Angeles, California. Vive en Cancún, en donde nació hace 33 años.

Anuncios