Redacción El Madrazo

Valladolid
Oficinas del Comisariado Ejidal de Valladolid, Yucatán, usadas para el cambio de domicilio de ciudadanos de Playa del Carmen, Quintana Roo. (Foto/Diario de Yucatán)

El senador panista Daniel Ávila Ruiz presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia formal por presuntas violaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

El legislador manifestó que conoce de cambios de domicilio de electores de manera atípica en municipios de esos estados, presuntamente como resultado de las pretensiones de algún partido político de influir mediante sus militantes en los comicios de junio en Yucatán.

Específicamente la denuncia de Ávila obedece a los hechos sucedidos en el municipio de Valladolid, Yucatán, donde supuestamente ciudadanos de Quintana Roo, del municipio de Solidaridad, realizaron su cambio de domicilio al de Valladolid.

Todas esas personas, a decir de Ávila Ruiz, indicaron como domicilio de residencia la calle 38 número 190 o 190-b, entre 37 y 39, colonia Centro, Código Postal 97780, de Valladolid, Yucatán.

Sin embargo ese domicilio corresponde a las oficinas que ocupa la Comisaría Ejidal de Valladolid y a un inmueble contiguo en ruinas, por lo que, dijo, también el comisariado ejidal ya denunció la situación ante la autoridad electoral. (Fuente: Notimex).

Anuncios